El fiscal general de la provincia de Neuquén, José Gerez, anunció ayer la formación de una unidad de fiscales para investigar el derrumbe del supermercado de la capital provincial, ocurrido el jueves pasado, que dejó el trágico saldo de siete muertos y varios heridos.

‘Hemos trabajado con personal de criminalística, sacando placas fotográficas, secuestrando los materiales que van a ser útiles para la investigación‘, explicó el funcionario judicial a Télam.

Gerez consideró ‘muy importante trabajar en el lugar, porque van surgiendo datos y podemos dirigir la investigación desde otro ángulo y de otra manera‘.

Anticipó que ‘se van aclarando las responsabilidades del hecho a medida que vamos secuestrando documentación, a medida que vamos analizando evidencia en lo que va a ser un posible reproche penal, que va a estar destinado a un determinado grupo de personas‘.

El fiscal dijo que los investigadores aguardan ahora los informes de policía y bomberos sobre las causas del derrumbe.

‘Hoy es bastante prematuro, si bien sabemos que cedió la estructura como consecuencia del peso que tenía encima el techo, sería serio e importante tener un dato oficial‘, opinó.

Gerez no quiso adelantar opinión sobre la situación del propietario del edificio siniestrado, que fue identificado por el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, como del empresario de la construcción Néstor Guerrero.

También informó que durante el fin de semana se tomaron declaraciones testimoniales a sobrevivientes del derrumbe y a vecinos del sector, en instalaciones de la Escuela Provincial Técnica 5, próxima al supermercado.