El Gobierno nombró ayer ‘en comisión‘ hasta fin del 2016 a dos constitucionalistas para integrar a partir de hoy la Corte Suprema de Justicia.
Los elegidos fueron el exministro de Justicia kirchnerista Horacio Rosatti y el profesor de la Universidad de San Andrés Carlos Rosenkrantz, cuyos pliegos serán enviados al Senado a partir del 1 marzo próximo para ser analizados, indicaron a DyN fuentes allegadas a la Presidencia.
A través de un comunicado, se informó que Macri designó ‘a los doctores Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación‘. Y se sostuvo: ‘El jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a ’llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura’.
En ese marco, las fuentes consultadas por DyN explicaron que Rosatti y Rosenkrantz ejercerán funciones como ministros de la Corte ‘en comisión‘ a partir de hoy y hasta que finalice el próximo mandato legislativo, es decir el 30 de noviembre de 2016.
