El secretario general de la Seccional Corrientes de Unión Tranviaria Automotor (UTA) y senador provincial, Rubén Suárez, fue hallado ayer sin vida a orillas del río Paraná, en la capital provincial.
El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó la muerte del legislador a la prensa, sin dar mayores detalles del hallazgo, aunque fuentes cercanas a la investigación señalan que una de las hipótesis es el suicidio.
Suárez llevaba una década al frente de la organización gremial y este año finalizaba su mandato como senador provincial, banca a la que accedió con el frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).
Sobre el hecho, fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Suárez fue encontrado en aguas del Paraná por pescadores, cerca de la orilla, en cercanías del barrio Virgen de los Dolores.
Al respecto, el subjefe de la Policía provincial, Eduardo Acevedo, señaló a los medios locales que la muerte data de muy poco tiempo y no presentaría golpes ni heridas. "Se trataría de una muerte por asfixia por sumersión, el cuerpo a simple vista no presenta ningún tipo de lesión, ni heridas lo que hace presumir que estaríamos en la hipótesis del suicidio", dijo a Radio Dos el oficial policial.
Agregó que "la autopsia determinará las causas de la muerte". Acevedo detalló que tras una llamada telefónica, que informó sobre el hallazgo del cuerpo, "se hizo presente una comisión, que constató que era así, y a partir de ahí se dio intervención a las autoridades judiciales".
En una de las últimas protestas del gremio en Corrientes, un hombre increpó a Suárez: "Delincuente, tenés problemas en la Justicia y ya te va a llegar tu San Martín", para referir que ya va a recibir lo que merece por sus actos, según medios digitales.