Los primeros resultados de la elección en Corrientes arrojan unaamplia ventaja para el frente Encuentro por Corrientes (ECO), del gobernador radical Gustavo Valdés, que con el 26% de mesas escrutadas superaba el 60% de los votos, mientras el Frente para la Victoria alcanzaba apenas el 18%.

 

Pasadas las 18, apenas cerró la votación y sin datos oficiales, el radical Valdés salió por Twitter a adjudicarse el triunfo de su frente Eco, el sello local de Cambiemos.

 

Más de 800 mil correntinos estaban habilitados para votar este domingo en las 2.467 mesas dispuestas en 249 escuelas de toda la provincia. Se eligen 5 senadores,15 diputados y 126 concejales de 53 municipios.

 

En total se registraron 41 boletas entre los seis frentes y el partido Ciudadanos a Gobernar que presentaron candidatos. Más de la mitad correspondían a Encuentro por Corrientes (ECO), la fuerza oficialista que reúne a a 26 partidos.

 

“Es importante conocer la voluntad de los ciudadanos porque es cuando el gobierno ratifica o cambia el rumbo”, sostuvo Valdés, cuando emitió su voto y estimó que "la tendencia definitiva" se va a conocer alrededor de las 22.

 

Sin embargo, tanto desde la Gobernación como el peronismo auguraban una victoria cómoda para ECO.

 

“En todas las provincias están ganando los oficialismos provinciales y Corrientes no será la excepción”, reconocían en ambas trincheras.

 

La lista de senadores de ECO, la encabeza el ex ministro de Economía Enrique Vaz Torres y el legislador Pedro Cassani es el candidato a primer diputado.

 

La fórmula más potente del peronismo la encabeza el senador Martín Barrionuevo, del Frente para la Victoria. “Con mucha expectativa de escuchar a la gente de eso se trata la legislativa, de hacer balance republicano en la provincia, y lo dará la ciudadanía”, declaró cuando votó.

 

La incógnita era la performance del artista Eugenio "Nito" Artaza,un radical rupturista que armó su propio espacio -"Avancemos" – y se presenta como candidato a senador: sacaba sólo el 5% de los votos.