"Si es un peronista republicano que no quiere volver atrás, que cree que la riqueza primero se construye para después repartirla ¿por qué no? Hay que sumar a peronistas y todas esas personas de una economía sensata", planteó este jueves Alfredo Cornejo desde San Rafael, al insistir con la propuesta de ampliar Cambiemos que tratará de imponer en la Convención Nacional de la UCR, el próximo lunes..
El gobernador mendocino nombró entre sus favoritos a incorporar en un nuevo frente electoral a su colega de Córdoba, Juan Schiaretti, y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quienes llenó de elogios.
Fue durante el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la Unidad Penal N° X El Cerrito. Allí reforzó su idea de poner en cuestionamiento la candidatura a la reelección de Mauricio Macri, a quien considera un peso para la alianza de gobierno, dada su declinación en todas las encuestas electorales.
Con esa idea, Cornejo irá a la discusión del lunes en Parque Norte, donde el partido que preside deberá definir su estrategia para octubre. Un importantes sector interno, cercano a la Casa Rosada, ya anticipó su rechazo al documento que el gobernador hizo circular, con fuertes críticas a la gestión macrista y la propuesta de armar "una nueva coalición de gobierno".
Al defender su propuesta de ampliar Cambiemos, Cornejo sostuvo que se requiere "el mayor consenso para hacer los cambios que necesita Argentina para crecer, que son reformas impositivas, laborales, y provisionales para hacer mas eficiente el Estado y los muchos impuestos que se pagan". Y reflexionó: "estas reformas requieren de un mayor poder político del que representa el presidente Mauricio Macri".
Según el jefe del Comité Nacional de la UCR, "si un tercio de la población piensa en volver al populismo, donde se dilapidaron los recursos y se regalaba dinero, eso significa que se han cometido errores de táctica y estrategia en este camino hacia una economía sana. No todo el mundo está comprendiendo que vamos a un futuro mejor".
También opinó que “hay muchos argentinos que estuvieron entusiasmados con Cambiemos y hoy tienen un nivel de decepción pero no quieren ir para atrás. A ellos hay que ofrecerles una oportunidad incorporando nuevas figuras que permitan ampliar la base de sustentación para hacer las reformas, porque los argentinos quieren vivir en una economía sana”.
Pese a que el documento para la Convención, que hizo ruido en la Casa Rosada, cuenta con fuerte resistencia de referentes como el también mendocino Ernesto Sanz y sus laderos, además de Daniel Salvador, José Cano, Luis Naidenoff y Julio Martínez, entre otros que piden la ratificación plena de Cambiemos, Cornejo dijo estar convencido que “será aprobado por amplia mayoría, estoy seguro”.
Al destacar la propuesta que dividió aguas en la UCR, Cornejo sostuvo este jueves que "si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por qué no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O Lavagna que fue ministro de Economía de (Néstor) Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de (Raúl) Alfonsín. Es un peronista de una economía sensata. Hay que sumar a todas esas personas para ampliar las bases de lo que hay que hacer en la Argentina”.