El gobernador cordobés José Manuel de la Sota anunció ayer por la tarde la firma de un decreto, similar al emitido por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con el presunto objetivo de garantizar la libertad de prensa y expresión en Córdoba que ‘alcanza a todos los medios de la provincia‘, sostuvo el mandatario cordobés.
El instrumento fue dado a conocer por el mandatario provincial en conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cívico Provincial y anticipó que será remitido a la Legislatura unicameral para su ratificación. Según explicó el gobernador, ‘se dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acto o acción de cualquier naturaleza que restrinja, altere o censure libertades‘.
Según De la Sota, el decreto se sustenta en la Constitución Nacional con los artículos 14° (contra la censura previa), 32° (el Congreso federal no dictará leyes contra la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal) y el 121°(según el cual las provincias conservan todo el poder no delegado al Gobierno federal).
Fuentes: Télam y DyN
