Hoteles y restaurantes de Córdoba estudian rebajar los precios a mitad de febrero para tentar a turistas rezagados, tras un comienzo de temporada que no colmó el potencial turístico provincial, revelaron fuentes del sector. Los empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), buscan nuevas estrategias para remontar una temporada que comenzó “floja”.
“Se puede hacer un esfuerzo más en el final del verano, que no es el fuerte de Córdoba, con medidas que sean muy claras sabiendo que la gente puede salir durante todo el año”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finochietti.
Sobre la primera quincena de enero, el dirigente admitió que “la ocupación hotelera fue levemente inferior a la de igual período de 2012. Esto se atribuye a que son cada vez más los visitantes que eligen casas y departamentos de alquiler para alojarse”, explicó.
Además indicó que, “a diferencia de 2012, la gente tiende a tomarse menos días y viajar a lugares más cercanos”.
El dirigente empresario argumentó que una baja de precios en la segunda quincena de febrero “no llegará tarde, porque la gente ha demorado algunas salidas”. La intención de los operadores turísticos es ofrecer “tarifas más bajas con la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas de crédito”, precisó. Según otras fuentes empresariales trascendió que el descuento podría rondar el 15%. También en Villa Carlos Paz, principal destino turístico cordobés, empresarios y comerciantes admiten que el comienzo de la temporada no cubrió las expectativas.
Por otra parte, empresarios de otros sectores del país, esperan lograr una ocupación hotelera que llegue al 70% durante la segunda quincena de enero ante lo que consideraron una “temporada atípica” porque “las vacaciones de verano dejaron de ser un boom”, así lo señaló Roberto Brunello, presidente de la FEHGRA.
Esta entidad, señaló que de acuerdo a un relevamiento, algunas localidades de Costa Atlántica, Cuyo y Noreste registran niveles de reservas superiores al promedio, como Villa Gesell, Esteros del Iberá, El Trapiche, Potrero de los Funes, Valle Fértil e Iglesia, pero esperaban lograr un ‘70%‘ de ocupación para la quincena que comenzó. (Télam)

