El nuevo juez en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, se comunicó con la familia del joven, que se mostró "reconfortada" por el contacto.

El juez Lleral, confirmado el viernes por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia al frente de las causas de habeas corpus y desaparición forzada de Maldonado tras la recusación del magistrado Guido Otranto, se instalará en Esquel esta semana y analiza si se establecerá allí o en Rawson. Sergio Maldonado, hermano del joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, dijo en declaraciones a radio Continental que tuvieron "contacto con el juez. Primero los llamó a mis padres y luego habló conmigo y con mi otro hermano".

"Me pareció un gesto muy humano porque mis padres estaban necesitando eso, ayer estaban con otro ánimo", sostuvo Maldonado, y manifestó que el contacto con el magistrado "fue una buena señal, nos reconfortó".

"Le dijimos que quedamos a disposición en todo lo que pudiéramos colaborar", expresó el hermano del joven, y afirmó que la familia prometió no "ejercer presión, para que trabaje tranquilo".

Fuentes: DyN