Buenos Aires.- La consultora internacional Moody´s realizó un crudo análisis de la realidad macroeconómica de Argentina para este año. El informe expresó que la actual recesión retrasará la introducción de mejoras crediticias de algunos sectores. A la vez, para la calificadora, el PBI caerá un 1,5% y esto derivará en un aumento en la tasa de desempleo.
En cuanto a la inflación, si bien el Gobierno insiste en que se ubicará en torno al 25%, Moody´s proyectó que cerrará arriba del 30% en 2016. ‘Estos obstáculos económicos generarán desafíos para los consumidores, así como también para las empresas y el sector público’, resumió el informe.
Gabriel Torres, vicepresidente para riesgo soberano de la calificadora, estimó que los resultados positivos del nuevo enfoque de políticas del Gobierno, entre ellos la salida del default, ‘se evidenciarán recién a comienzos del próximo año’.
En conferencia de prensa, Macri había asegurado que la inflación bajará ‘drásticamente’ durante el segundo semestre y que en esos seis meses se comenzaría a ver las mejoras económicas de las medidas implementadas en los primeros meses. El nuevo IPC del Indec se conocerá en junio (al publicarse el índice de mayo), y no habrá revisión hacia atrás.
