San Juan.- Llegó el verano y muchos optan por Chile a la hora de elegir un lugar para vacacionar. A partir de marzo de 2015 rige una nueva normativa en cuanto a los argentinos que deseen viajar allí. Desde Migraciones de Mendoza, Mauricio Spitalieri, delegado de Migraciones, informó cuáles son los documentos necesarios para cruzar a Chile.
Mayores de 18 años
Deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (tarjeta o libreta verde) o pasaporte. En el caso del documento verde, el mismo no deberá estar vencido y podrá presentarse hasta el 31 de marzo de 2016. A diferencia con el sistema migratorio anterior, ya no es necesario completar la tarjeta única migratoria. No se permitirán libretas cívicas o de enrolamiento, ni cédulas provinciales.
Menores de 18 años
Los niños deben contar con el DNI vigente y la partida de nacimiento original, o en su defecto, una copia legalizada. En el caso de los niños que tengan 8 años cumplidos, es necesario tener el DNI renovado, al igual que los adolescentes de 14 años, sin excepción, ya que a esa edad, tener la renovación del documento es obligatorio.
Si el menor viaja en compañía de uno de sus padres, es preciso, además, mostrar una autorización legal firmada por el padre que no viaja. Lo mismo sucede con los niños que no viajen con ninguno de sus progenitores: deberán contar con las autorizaciones de ambos padres.
Fuente: Unidiversidad
