Mendoza.- Pasadas las 1:30 del sábado, el estadio Arena le dio apertura a la fiesta ‘Vendimia para todos’. Esta, la vigésima primera edición del encuentro que elige al rey o la reina de la cosecha de la uva LGBTQ, se convirtió además en el primer encuentro público post Frank Romero Day de las relucientes nuevas reinas nacionales; Giuliana Lucoski y Rocío Fuster.

Ellas, antes del show, ampliaron sus impresiones de su coronación y luego, durante el conteo de los votos finales, ayudaron a coronar a los próximos rey y reina gay, en el evento que dejó a Gabriel Canci y el notero de ‘Intrusos’, Daniel Ambrosino, como los anfitriones de la noche y que animaron a la platea con una gala que abrió con un tributo audiovisual en homenaje a Adrián ‘Maverik’ Fernández, el gran artista mendocino que falleció hace veinte días. En la misma secuencia, también se recordó a la candidata de la Vendimia gay 2014, Giuliana Iglesias, quien también falleció en un accidente automovilístico a finales de enero.

Pablo Guardia, de 29 años, fue electo rey y Nicole Ferri, de 24 años, virreina, una de las cinco chicas que competían, aunque con pocos porcentajes de diferencia entre uno y otro.

El protocolo de traspaso además incluyó a las reinas del mandato cumplido y la ayuda de Giuliana Lucoski y Rocío Fuster.

Fuente: Diario Los Andes