La muerte de un joven rugbier del Jockey Club de Tucumán por coronavirus generó conmoción en la provincia. Gonzalo Fanjul, de 23 años, falleció este martes en un sanatorio de la capital provincial, informó la Unión de Rugby local a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gonzalo Fanjul, jugador del plantel superior de Jockey Club. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y a toda la familia del Jockey. Q.E.P.D.”, expresó la Unión de Rugby de Tucumán (URT).
"Chalo" Fanjul había sido internado en un sanatorio de la capital provincial por problemas respiratorios, según reportó el diario tucumano La Gaceta .
Este lunes por la tarde su estado de salud empeoró, por lo que tuvieron que conectarlo a un respirador.
“Gonzalo era un jugador sano y un tipo que amaba el rugby. Con esta muerte te das cuenta que el virus no es sólo para viejos, sino que puede tocarle a cualquiera y no discrimina”, subrayó el dirigente del Jockey Club Diego Bazán.
Desde el club, lo despidieron en sus redes sociales: "Con mucho dolor, lamentamos profundamente el fall de nuestro jugador de Plantel Superior, Gonzalo "Chalo" Fanjul. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Te vamos a extrañar todos los días Chalo. Alegre, buen amigo y compañero y bancando siempre la parada. Hasta pronto".