La firma Carrefour congeló el precio de 1.300 productos de marca propia por seis meses. La cadena de origen francés anunció ayer que congela por seis meses los precios de 1.300 productos marca propia, en Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias donde está presente.

Estos precios fueron fijados desde el 7 de julio, ante escribano público, y serán los mismos en todas las sucursales, independientemente del formato. Sobre la nueva campaña, el director de comunicaciones de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, expresó: ‘Desde hace 35 años tenemos el compromiso de ofrecer el precio más bajo garantizado. Con Precios Corajudos, buscamos reforzar ese compromiso’.

Las categorías incluidas en el programa Precios Corajudos son alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal. Según un relevamiento propio de la empresa, el top 10 de los artículos marca Carrefour que más consumen los clientes son: Atún, Manteca, Puré de Tomate, Leche, Duraznos en lata, Arroz, Galletitas Pepas, Papas Fritas, Soda y Papel Higiénico.

Los supermercados, en lo que parece un cambio respecto de su política de promociones de fin de semana, se lanzaron a proponer descuentos en artículos de la canasta básica y productos de marca propia para competir con los distribuidores mayoristas. La cadena que dio el puntapié inicial con la idea de dejar atrás las tradicionales promociones fue Walmart.

De esta forma, el nuevo sistema de precios busca desprenderse de las tradicionales promociones semanales, para ofrecer precios bajos todos los días‘, añadieron desde Walmart. Se trata de 400 productos de los más consumidos en las categorías de almacén, bebidas, panificados y perfumería y limpieza, entre otros.

Otro de los supermercados que apuntó a los productos de marca propia fue la cadena Día, que los ofrece con una rebaja de 35% respecto de las marcas líderes. El Banco Provincia (Bapro) realiza descuentos del 50% aplicados a tarjetas de la entidad para las compras de supermercados.
Télam