La dirigente social Milagro Sala se autolesionó con una tijera durante una crisis nerviosa, en el penal de Alto Comedero donde se encuentra detenida, pero ayer su estado de salud era bueno. Así lo revelaron fuentes judiciales y el coordinador de la organización Tupac Amaru, Alejandro ‘Coco‘ Garfagnini.

Por su lado, el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector Víctor Morales, negó ayer que Sala haya sido atacada por otra interna en el penal en el que está detenida, y desmintió versiones que indicaron que la líder de Túpac Amaru hubiera querido atentar contra su vida. En tanto, voceros judiciales admitieron que Sala se siente hostigada por las guardiacárceles, a lo que se habría sumado una pelea que mantuvo con otra presa. En tanto, Garfagnini difirió: ‘El jueves (último) por la noche a Milagro le informaron de tres causas‘ que, consideró el dirigente, fueron ‘armadas‘ supuestamente por orden del gobernador jujeño Gerardo Morales.

‘Producto de esto Milagro tuvo una crisis (nerviosa)‘, agregó. ‘En el marco de esa crisis Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que no sucedió‘, afirmó Garfagnini. En tanto, las fuentes judiciales señalaron que Sala habría mantenido una disputa con otra interna, tras lo cual habría tomado una tijera con la que se provocó algunos corte en el vientre. Su intención, agregaron, habría sido llamar la atención por lo que considera un destrato por parte del personal del Penal.
DyN y Télam