Mendoza.- Las protestas de trabajadores estatales en reclamo del pago de sueldos atrasados no cesan en Mendoza. Ahora, parte de la administración central y de Salud y empleados de municipios que arrastran graves problemas financieros se manifestaron.

Según detalla el Diario Los Andes, trabajadores del Ministerio de Ambiente cortaron el ingreso al Parque General San Martín, en el sector de los portones. Protestaron por la falta de cumplimiento de compromisos paritarios.

Por otra parte, en Luján de Cuyo, los empleados del Concejo Deliberante cortaron el acceso al edificio municipal, ya que no cobran desde hace tres meses. Los concejales aprobaron además, el ingreso de un pedido de interpelación a funcionarios del Ejecutivo municipal que será tratado en la Comisión de Peticiones el próximo martes.

El pedido fue rubricado por todos los ediles de los distintos bloques. Consideran que la precaria situación de las arcas municipales afectan la óptima prestación de servicios a los vecinos, el normal funcionamiento de la comuna por falta de insumos y el pago a tiempo a los proveedores.

Mientras que, nuevamente se realizó asambleas en los principales hospitales públicos de la provincia. En el Notti se concentraron trabajadores nucleados en distintos gremios para debatir sobre las medidas de fuerzas que tomarán la semana que viene para reclamar mejoras en las instalaciones y el pago de los salarios atrasados desde hace más de tres meses.

Según los voceros, los trabajadores comenzarán el viernes con nuevas asambleas que resentirán la atención.

En este sector, autoridades del Ministerio de Salud y directores de los principales hospitales blanquearon una deuda de los nosocomios con prestadores y proveedores que asciende a los 200 millones de pesos.

Fuente: Los Andes