San Juan, 19 de mayo.- Fuentes de Ecominera confirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que un trabajador de la empresa Construmín, falleció en la tragedia aérea de anoche.
La misma fuente no precisó más detalles, "por pedido de la familia, que no quiere que demos ninguna señal o descripción, ni en cuanto a edad, estado civil, o el trabajo que realizaba".
Pero un comunicado y dos cartas de condolencias publicadas en el portal minero Minningpress confirmaron el dato: el trabajador de la empresa sanjuanina fallecido sería Andrés Cerioni, de 34 años, casado, sin hijos, que trabajaba en la empresa desde 2003.
En un primer momento, circuló fuerte la versión de que Cerioni sería sanjuanino. Luego se confirmó que el fallecido nació en la provincia de Mendoza.
Cerioni trabajaría en estos momentos prestando sus servicios de supervisión en Cerro Vanguardia, según la comunicación del gerente de la mina santacruceña, Jorge Palmés.
EL MENSAJE DE CONDOLENCIAS DE CERRO VANGUARDIA
Tengo el triste deber de informar que como consecuencia del trágico accidente aéreo de la compañía Sol líneas aéreas acaecido en el día de ayer en la provincia de Río Negro perdieron la vida los señores Andrés Cerioni y Luis Vargas, quienes se desempeñaban como contratistas de Cerro Vanguardia S.A.
Por tal motivo, en nombre propio y en el de todos los trabajadores directos e indirectos que integran la gran familia de Cerro Vanguardia, deseo expresar mi más profundo dolor por el fallecimiento de estos trabajadores y hacer llegar mis más sinceras condolencias a sus familias y compañeros de trabajo.
Ing. Jorge R. Palmés
Gerente General de Cerro Vanguardia S.A.

