Las autoridades de La Rioja dieron a conocer en las últimas horas la detección del primer caso de dengue en lo que va de la temporada, en la provincia.

La persona afectada es un riojano de 36 años quien llegó desde Brasil el pasado 1 de marzo y al presentar síntomas fue atendido en una clínica privada de la capital de esa provincia. Al practicarle los estudios se determinó que es dengue, confirmó el director de Epidemiología Eduardo Bazán.

Bazán contó que el paciente estuvo internado, pero ahora está siendo controlado de forma ambulatorio. "El mismo viajó con tres personas más, quienes también están siendo controlados y están sin síntomas", aseguró.

La persona presentaba fiebre, dolores musculares, por lo cual fue internado, "está cursando la enfermedad, lo estamos controlando, en seguimiento, con un control de foco de donde vive".

Al mismo tiempo, el funcionario aconsejó extremar los cuidados ya que "están dadas todas las condiciones para que se produzca está trasmisión, hemos tenido el clima favorables para estos mosquitos, con muchas lluvias. Por ello, es recomendable el uso del repelente, y limpiar permanentemente los lugares" que son potenciales para el criadero del mosquito transmisor del dengue. 

Fuente: El Independiente