Tres personas murieron y otras 132 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus (Covid-19) en Argentina, con lo que suman 36 las víctimas fatales y 1.265 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

 

 

Los muertos fueron un hombre de 41 años que trabajaba en una empresa de logística y transporte en La Matanza; una mujer de 46 años que vivía en Campana y otro de 61 años, de la provincia de Chaco.

Del total de 1.265 casos, 622 son importados, 398 son contactos estrechos de casos confirmados, 103 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer también se registraron 3 nuevas muertes; son dos hombres, uno de 61 años, de Chaco; y otro de 41 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 46 años, también de la provincia de Buenos Aires.

Ayer se confirmaron 36 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, que acumula 316, 24 nuevos casos en la ciudad de Buenos Aires que acumula 345, 3 en Chaco que acumula 99, 16 en Córdoba que suma 117, 1 en Corrientes que alcanza 22, 2 en Entre Ríos que suma 16, 2 en Jujuy que acumula 5, 3 en La Rioja que llega a 4, 4 en Neuquén que suma 28, 2 en San Luis que suma 9, 2 en Santa Cruz que llega a 21, 8 en Santa Fe que alcanza 152, 1 en Santiago del Estero que acumula 3, 24 en Tierra del Fuego que llega a 63 y 4 en Tucumán que suma 21.

Ayer no se registraron casos en La Pampa que tiene 3, Mendoza que tiene 25, Misiones que tiene 3, ni en San Juan, que tiene 1; mientras que Catamarca, Chubut y Formosa se mantienen sin registrar casos de coronavirus.

Las autoridades informaron que continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

En cuanto a los fallecidos informados ayer, un hombre de 41 años oriundo de La Matanza murió luego de ser contagiado del nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto estaba en contacto con un puesto de frutas y verduras situado en el Mercado Central y había sido infectado por el propietario de ese local, quien había viajado al exterior en las últimas semanas y no cumplió con el aislamiento obligatorio. Este caso se convirtió en la primera víctima fatal en el populoso partido bonaerense de La Matanza.

El sujeto era empleado de la empresa Transportes Cruz del Sur S.A, que funciona dentro del predio del Mercado Central. Todo el personal vinculado al operario que perdió la vida fue licenciado. Lo mismo que familiares del mismo que trabajaba en otros sectores. En cuanto a la mujer, se trata de Isabel Heidrich, quien tenía 46 años y permanecía en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal desde el lunes. "Hermanita, que descanses en paz", comentó la hermana de la víctima.

 

Un paso exitoso

Una vacuna candidata que neutraliza el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la Covid-19, fue probado con éxito en ratones por los investigadores de la Facultad

de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), según un artículo de la revista Lancet.