Un niño de 7 años oriundo de la ciudad de Berisso contrajo gripe A, confirmó ayer el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El niño permanecía internado en el hospital de Niños de La Plata "y evoluciona bien", precisó un vocero de la cartera sanitaria provincial. "Hoy la gripe A es de circulación corriente, ya no es como años atrás, es frecuente que aparezcan casos y que no revistan gravedad", detalló la fuente.
El niño tiene una patología de base por la cual sufre convulsiones y por la que días atrás debió ser atendido por un servicio de emergencia, oportunidad en que se detectó que presentaba un cuadro febril y se dispuso su internación y la toma de una muestra que finalmente ayer dio positivo para gripe A. El secretario de Salud de Berisso, Alberto Augstaitis, resaltó la importancia de mantener la vacunación de los grupos de riesgo: "Menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas, como, por ejemplo: enfermedad cardíaca, problemas respiratorios, asmáticos, problemas renales, hepáticos, neurológicos". Télam