La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por Lázaro Báez, por lo que confirmó la ampliación de la investigación por lavado de activos contra el ex dueño de Austral Construcciones.
 

 

En una resolución firmada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, los magistrados declararon "inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa" de Báez.
 

El objetivo de la defensa del empresario era revertir una sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional Federal que había hecho lugar a un pedido de la Unidad de Información Financiera para no clausurar la etapa probatoria, a efectos de ampliar la investigación sobre el origen de los fondos presuntamente lavados por Báez.
 

En la causa, Báez está procesado por el delito de lavado de activos, por una serie de maniobras realizadas a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa, simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.