Buenos Aires.- La Sala VI de Casación confirmó la condena a 14 años de prisión para el exsuboficial de la Armada, Marcelo Alberto Girat, por haber abusado de su propia hija en la ciudad de Mar del Plata.
El hombre había sido condenado el año pasado mientras aguardaba el juicio en prisión domiciliaria, la cual le fue revocada y desde hace un año se encuentra preso en la cárcel de Batán.
Marcelo Girat fue hallado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en el marco de la causa N°5304 del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 del Departamento Judicial de Mar del Plata y aquellos hechos tuvieron lugar en jurisdicción militar.
Rocío Girat fue abusada por primera vez a los 13 años y los abusos duraron hasta sus 17. Tras contarle a su madre la situación de la que era víctima, radicaron la denuncia en el 2011.
Los abusos tuvieron lugar tanto en la casa donde vivía la familia como en la base naval, donde Girat argumentaba que Rocío iba a hacer tareas de limpieza.
El caso resonó en la sociedad por la valentía de la joven quien, tras notar que no se estaba haciendo Justicia, decidió salir a denunciar mediáticamente su caso y a pedir ayuda.

