Buenos Aires, 29 de marzo.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la realización por tercera vez en Argentina y Chile del Rally Dakar que se correrá en enero de 2011 y dijo que "la leyenda continúa".

La largada simbólica será nuevamente desde el Obelisco y la llegada, en la Capital Federal, con 14 etapas, 7 en cada país, aunque se aclaró que se estudian cambios al recorrido anterior.

De todos modos, el trayecto abarcará Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y La Pampa, y el cruce cordillerano se realizará a través del Paso de Jama.

‘El Dakar de este año tuvo un impacto monumental, y la verdad es que es un honor para la región éste logro y que la leyenda continúe como dice el prospecto”, destacó Cristina.

Agregó que ‘es muy importante para el país, la región, y ahora lo tenemos por tercera vez. Los chicos Patronelli (ganadores en la especialidad cuatriciclos) nos hicieron subir al podio, y nos pusieron muy contentos. Además, ésto va a ayudar mucho a Chile que ha sufrido tanto con la tragedia”.

La presidenta recorrió junto al secretario de Turismo Enrique Meyer y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli la exposición de algunos de los vehículos que fueron expuestos en los jardines de la residencia de Olivos.

Cristina recordó que "el Rally llegó al país por la gestión del ex presidente Néstor Kirchner" y en ese marco dijo que "la leyenda continúa".

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique Meyer precisó que el Rally 2011 se larga el 1° de enero próximo, y que algunas de sus etapas de correrán en Chile, al que se pasará por el Paso de Jama en Jujuy.

El funcionario junto con organizadores y auspiciantes del Rally ofrecieron un balance del disputado en 2010 en la Residencia de Olivos.

Meyer acompañado por el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto, el director del Dakar, Etiene Lavigne; y el responsable de relaciones internacionales de Amaury Sport Organization, Gragory Murac ofrecieron detalles del impacto mediático y económico del rally disputado en enero en la sala de Conferencias de Olivos.

Al aludir a que en este tercer Rally Dakar pasará a las etapas chilenas por el Paso de Jama, en Jujuy, Meyer dijo que ‘por primera vez se van a poder ver paisajes únicos del país y serán observados en todo el l mundo y por eso es importante su difusión”.

Después de Meyer, las autoridades que ofrecieron la conferencia brindaron informes del impacto mediático a nivel mundial y económico y turístico sobre los beneficios que dejo el Rally disputado 2010.

La tercera edición del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 ya había quedado presentada de manera oficial en Buenos Aires por el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística.