El presidente Mauricio Macri aseguró que la alianza oficialista Cambiemos ‘va a ganar‘ las elecciones legislativas del año próximo, se manifestó ‘optimista‘ sobre el futuro de Argentina y criticó los ‘varios años de populismo‘ que vivió nuestro país, a los que calificó como ‘una fiesta en la que terminás aturdido y con jaqueca‘.
Ante un auditorio con agentes económicos, banqueros y empresarios, en un panel organizado por el diario Financial Times en Nueva York, el Presidente enfatizó: ‘Siento que esta es una oportunidad diferente, hemos aprendido de los errores y cuál es el camino. Nuestro objetivo es pobreza cero. Es necesario que exista confianza‘.
Macri resaltó las medidas tomadas en el inicio de su gestión, reconoció que muchas fueron ‘duras‘ pero que ‘las reformas importantes las aprobó el Congreso, aún no teniendo mayoría el oficialismo‘. Al ser consultado sobre qué pasará en los comicios del año próximo, respondió: ‘Vamos a ganar esas elecciones‘.
‘Hay una sola forma de mirar el futuro, que es crear oportunidades para todos. Esta es una Argentina diferente, trabajamos juntos para ser parte de la agenda mundial‘, añadió, y dijo que los argentinos salieron ‘de varios años de populismo, que fueron como ir a una fiesta en la que terminás aturdido, con jaqueca‘.
En una charla que fue ciento por ciento en inglés, acompañado en el auditorio por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, Macri aseveró que el Gobierno está ‘trabajando para bajar la inflación, algo fundamental, y que es muy negativo para los ciudadanos‘, y mencionó la independencia del Banco Central y el proceso para transparentar las estadísticas.
‘Es necesario que exista la confianza primero entre el gobierno y sus ciudadanos y luego entre el país y sus inversores‘, añadió en Wall Street, al hablar en el evento organizado por el diario Financial Times llamado ‘La Nueva Argentina’.
Según se informó en una gacetilla difundida en la tarde por la Presidencia, Macri asistió a un encuentro con directivos de Wall Street y con el titular de la empresa General Electric. ‘Ellos saben que en la Argentina están muy capacitados‘, señaló el Presidente al cabo de la reunión con los directivos de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y aseguró que ‘están convencidos que se han acabado los problemas de corrupción‘. En ese marco, la Casa Rosada informó que ‘el director de Cotizaciones Globales de NYSE, John Tuttle, le comunicó a Macri su propósito de incrementar un 200 por ciento la planta de programadores de la empresa que posee en el país‘. Télam y DyN
