Un niño de 6 años murió hoy y su hermano de 11 sufrió graves heridas cuando fueron atropellados por un automóvil frente a una escuela de la ciudad entrerriana de Paraná, donde los padres de otros alumnos intentaron agredir al conductor y lo acusaron de estar ebrio, mientras un funcionario advirtió que estaba "descontrolado", circulaba a "alta velocidad" y "no respetó los semáforos".

Fuentes policiales identificaron al conductor como Silvio Díaz, de 39 años y dueño de una agencia de autos usados, quien tiene antecedentes por circular a alta velocidad y protagonizó varios accidentes de tránsito, en uno de los cuales resultó con lesiones de gravedad.

"Estaba desbordado. Es un asesino al volante", dijo a la prensa el director Departamental de Educación de Paraná, Roque Caviglia. "Hay toda una comunidad educativa destruida", expresó Caviglia en declaraciones al canal TN, e insistió en afirmar que el conductor estaba "descontrolado" y "no respetó ni los semáforos ni los inspectores que estaban en la esquina y que quisieron detenerlo".

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 en la avenida Alameda de La Federación, frente a la Escuela del Centenario, donde el hombre perdió el control del Volkswagen Voyage que conducía y embistió a los hermanos que estaban parados en el borde del cordón de la vereda a punto de cruzar la avenida. Luego chocó con otros vehículos que estaban estacionados y volcó.

El menor de los hermanos falleció mientras era trasladado al hospital San Roque, donde el otro fue operado por fractura expuesta en las dos piernas y aún permanece hospitalizado en estado reservado.

Un empleado del colegio llamado Mario dijo que el Volkswagen Voyage "ya se había pasado un semáforo en rojo en la cuadra anterior. Creería, por la forma en la que fue el accidente, que habrá venido en estado de ebriedad o con algún otro problema, porque la verdad que venía con la música muy alta y el auto quedó tumbado".

En tanto, Adriana Jacob, docente de la escuela a la que concurrían los hermanos, afirmó que el conductor del automóvil tenía "el rostro de una persona fuera de sí" y parecía "drogado o alcoholizado".

El conductor quedó atrapado en el interior de su vehículo y vecinos y padres golpearon el rodado, tras lo cual el hombre fue retirado del automóvil por policías, para luego ser trasladado por politraumatismos al hospital San Martín, con custodia policial.

La jueza de Instrucción de Paraná, Marina Barbagelata, dijo a LT14 que "esto tiene que ver con la falta de responsabilidad absoluta". "El conductor se encuentra en el hospital San Martín y, una vez que se le dé el alta, será trasladado a la alcaidía de los tribunales de la ciudad entrerriana", precisó.

Las autoridades educativas de Entre Ríos iniciaron una demanda al conductor, informó por la tarde el director Departamental de Educación de Paraná, Roque Caviglia.

El funcionario dijo que ayer se suspendieron las clases en la escuela Del Centenario, al que concurrían los hermanos, y aseguró que desde el lunes un equipo interdisciplinario dará asistencia a los compañeros de la víctima mortal. "El Consejo Federal de Educación de Entre Ríos tiene un cuerpo de legales trabajando en la demanda al conductor", manifestó.