Buenos Aires, 13 de octubre.- El ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime fue condenado hoy a un año y medio de prisión en suspenso por recibir dádivas -viajes y alquileres- de empresarios a los que debía controlar, se informó en los tribunales.
El juez federal Julián Ercolini ratificó el acuerdo de juicio abreviado, que Jaime convino con la fiscalía de Guillermo Marijuan, y ordenó el decomiso de dos millones de pesos al ex secretario de Transporte como compensación por el delito de "aceptación de dádivas" de empresarios "en 19 oportunidades".
También le impuso reglas de conducta tales como "fijar residencia de la que no deberá ausentarse sin autorización del tribunal", "someterse al cuidado del patronato" de liberados, y al "pago de las costas del proceso, por ser autor penalmente responsable".
Jaime confesó en este juicio que, entre 2003 y 2006, recibió de TBA casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Córdoba y Uruguay, y de la empresa TEBA S.A. el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en avenida Del Libertador y la calle Cerrito.
A la vez, Ercolini ratificó la condena para Manuel Vázquez, exasesor de Jaime nacido en España, a un año y medio de prisión en suspenso por el delito de "ofrecimiento de dádivas" en "cuatro oportunidades", así como el decomiso de 346.427,50 pesos e inhabilitación de un año para operar en cuentas corrientes.

