Salió de la cárcel y en apenas un mes desató un infierno en Mar del Plata. Lo acusan de haber violado a cinco mujeres en esta ciudad -donde este mediodía terminó un juicio en su contra- y a otra en Palermo, aunque por ese episodio porteño aún no respondió. También le adjudican varios robos calificados y privación ilegítima de la libertad.
 

Por eso, la fiscalía había pedido una condena a 50 años de prisión, los necesarios para que no vuelva a someter a nadie más a su perversidad. Y esa sentencia finalmente se materializó hoy en Mar del Plata.
 

El acusado es Claudio Valente (45), encontrado culpable de cinco ataques sexuales en la ciudad costera y robos ocurridos en el término de un mes, entre marzo y abril de 2014. Durante el juicio que se le siguió en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata se pudo establecer que el modus operandi del acusado consistía en amenazar a sus víctimas con un cuchillo para luego subirlas a su auto, sedarlas con calmantes, violarlas y robarles sus pertenencias.
 

Además, se pudo constatar que unos días antes de esos hechos, Valente abusó de una mujer en Capital Federal, bajo la misma modalidad, en un hecho que será juzgado aparte.
 

El combo delictivo marplatense derivó en el pedido de 50 años de prisión por parte del fiscal Oscar Deniro y los abogados querellantes, Facundo Capparelli y Daniel Rincón. Durante los alegatos, consideraron como agravantes el “concurso real” de los hechos entre sí y la condición de reincidente del imputado.
 

La Fiscalía pudo pedir una pena de 50 años de prisión para Valente gracias a una reforma introducida en el Código Penal en 2004, a partir de una de las llamadas “Leyes Blumberg”.