El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, recibió una condena atenuada de 18 años de prisión por provocar la muerte de su esposa, Wanda Taddei (29), 11 días después de la violenta discusión en la que fue rociada con alcohol y quemada en su casa del barrio porteño de Mataderos, la madrugada del 10 de febrero de 2010.
El tribunal entendió que el músico cometió un homicidio agravado por el vínculo pero atenuado un estado de emoción violenta, es decir por sufrir un trastorno mental transitorio de tipo emocional, que le impidió comprender lo que hacía. Vázquez se enteró en prisión del fallo. Y según su defensor, Eduardo Guarna, se manifestó ‘impactado y emocionado‘. Tras el fallo, los familiares de Taddei y los de Vásquez se retiraron en silencio.
Ayer el fiscal Oscar Ciruzzi (pidió perpetua), dijo que pedirá revisar el fallo: ‘no hay un solo índice de emoción violenta. (Vásquez) dice que se sentó y se fumó un cigarrillo’. Y agregó que ‘ni la defensa introdujo esa hipótesis’, por lo tanto, ‘evidentemente es una construcción del tribunal’.

