El Gobierno de Chubut dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a obreros de la construcción del yacimiento Cerro Dragón con la empresa Pan American Energy, luego de que los manifestantes se resistieron al desalojo dispuesto también ayer por la Justicia.
El gobernador Martín Buzzi ordenó a la Secretaría de Trabajo aplicar esa medida ‘aún cuando las partes no hayan manifestado su disposición al diálogo‘ porque señaló que la conciliación los obligará ‘a suspender de inmediato el conflicto sin ninguna condición que no sea acatar lo que establece la legislación‘. Los obreros denominados ‘dragones‘ mantenían anoche la ocupación del predio y piquetes en las rutas de acceso al yacimiento, pese a que la zona es vigilada por la policía local luego de que la jueza federal Eva Parcio ordenó el desalojo.
El gremio de trabajadores de la construcción en yacimientos conocido como “Dragones”, continúa con su reclamo para que se les brinde una solución laboral a sesenta despedidos de empresas de servicios petroleros.
Ante ese panorama, Buzzi llamó a los dragones a ‘deponer su actitud sin condicionamientos‘.
Fuente: DyN