Cuatro federaciones de profesores universitarios del país, entre ellas Conadu y FEDUN, firmaron ayer el acta en el Ministerio de Educación por una suba salarial de 28,15 por ciento en dos tramos, por 12 meses, y de otros ítems, para alcanzar 32 por ciento a fin de año, mientras los docentes de Conadu Histórica y los de la UTN, alineados en FADGUT, rechazaron el incremento.
El plenario de los profesores universitarios nucleados en Conadu aprobó ayer por 13 votos a favor y 4 en contra la propuesta salarial del Ministerio de Educación, que en algunos cargos ‘será superior a 33 por ciento‘.
La secretaria Adjunta de Conadu Histórica, Claudia Baigorria, precisó que junto a los dirigentes gremiales de FAGDUT ‘las dos agremiaciones docentes mayoritarias no aceptamos la oferta salarial, porque carece de la cláusula de revisión semestral que pedimos al Ministerio de Educación, tal como se la otorgó a CTERA en la paritaria federal‘.
La oferta fue aceptada por cuatro federaciones docentes: FEDUN, Conadu, UDA y CTERA.
El jefe de Conadu, Pedro Sanllorenti, que ‘el acuerdo es muy bueno y más si tenemos en cuenta que incorporamos la aceptación y puesta en funcionamiento del Convenio Colectivo de Trabajo a través de su programa de Jerarquización Docente‘.
