
El presidente Mauricio Macri cerrará hoy la campaña electoral del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, con un acto en el club Ferro Carril Oeste, que compartirá con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los principales aspirantes a puestos legislativos por el distrito.
La convocatoria es a las 12, desde un escenario al estilo 360´ que caracteriza al PRO, el jefe de Estado les pedirá a los porteños que le renueven su confianza y voten a Juntos por el Cambio en las PASO del domingo.
Macri subirá al podio junto a Rodríguez Larreta y a Vidal, al vicejefe de gobierno Diego Santilli y al candidato a senador por la Ciudad, el radical Martín Lousteau, así como el postulante a diputado nacional porteño y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
En esta convocatoria a los habitantes del distrito que lo vio dar sus primeros pasos como jefe de gobierno entre 2007 y 2015, el jefe de Estado no estará acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, que tendrá agenda propia en el interior.
La fórmula completa de Macri y Pichetto aparecerá en público durante el cierre final de la campaña previsto para el jueves a las 18.30 en el Centro Asturiano de Vicente López, donde volverán a compartir escenario con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
El Presidente, por su parte, dejará cerrada la campaña en el interior mañana con un acto a las 17 en la Plaza de la Música, de la capital cordobesa, mientras que Pichetto viajará a Misiones para cerrar allí la campaña antes de la veda electoral del viernes.
Ayer, Macri afirmó que el voto que los ciudadanos efectúen el próximo domingo tiene que decir "No volvemos al pasado"", en referencia al kirchnerismo, y aseguró que su gobierno se propuso como "prioridad y desde el primer día con todo el coraje y la valentía" el objetivo de "enfrentar el narcotráfico como nunca antes". Al encabezar en Rosario el primero de los actos de cierre de campaña, Macri pidió el acompañamiento de los santafesinos para la "segunda etapa" de su gobierno y sostuvo que los postulantes de la alianza oficialista están "orgullosos de dar la cara, sin contraindicaciones, incoherencias y sin mil caras".
"Sabemos que falta, pero lo que hemos hecho nos tiene que llenar de energía y fuerza para la segunda etapa", indicó Macri al cierre de la actividad, que tuvo la modalidad de 360º y se realizó en el Club Banco Nación.
