�Cientos de usuarios ‘truchos‘ fueron creados en Twitter ayer para promover una protesta contra el Gobierno nacional para el próximo lunes, por la muerte de Nisman.
Bajo los hashtags #muertedenisman y #26E, cientos de cuentas creadas con nombres de usuarios aleatorios, tales como @nefemobiconu o @zequzihugug, tildan a la presidenta de asesina, le adjudican la responsabilidad de la muerte del fiscal Alberto Nisman y exigen su renuncia.
Hasta el momento ninguna de las etiquetas se convirtió en tendencia en Argentina, pero la cantidad de estos usuarios crece de manera sostenida. Estos nuevos usuarios aparecieron en la red social de manera simultánea y viralizando ambos hashtags junto a la convocatoria para una protesta el día lunes.
La mayoría de las cuentas no tiene seguidores y, a su vez, sigue entre 8 y 13 usuarios. En muchos casos comparten los mensajes de presentación, profesiones y aficiones de los supuestos usuarios, y además las fotos son genéricas. Un mensaje común en varias de estas cuentas es ‘sé pensar por mí mismo‘. El especialista en marketing digital Martín Aberastegue, uno de los que dieron cuenta de la maniobra, contó a Télam que ‘esto parece ser una red de usuarios falsos, que también viralizaban campañas de veganismo y ambientalistas‘.
