El Gobierno nacional lanzó ayer la temporada de invierno 2022, sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas, y pronosticó semanas ‘absolutamente récord’ con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento más respecto del 2019, antes de la pandemia de coronavirus.
El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), encabezado por los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.
En el marco del acto, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos para la temporada de invierno y Ceriani destacó que la base será ‘la conectividad en la región, particularmente con Brasil’.
‘Tendremos una temporada de invierno absolutamente récord, con más de 5 millones de turistas, con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento al 2019, y esperamos que más de un millón de turistas extranjeros nos visiten durante la temporada de invierno, sobre todo de los países limítrofes, pero también de estados Unidos y Europa’, pronosticó Lammens.
La presentación de la oferta de invierno de Aerolíneas Argentinas, estuvo a cargo del Director Comercial de la compañía, Fabián Lombardo. Se refirió al reinicio del Hub Córdoba, desde donde se atienden 16 destinos y a partir de julio se sumarán Chapelco y San Juan.
Destaco que se haya sumado La Habana y Brasilia a los destinos. En lo que hace a la operación con Brasil, ‘se instrumentaron conexiones con Córdoba, Mendoza y Tucumán, habrá 4 vuelos semanales a Porto Alegre y Curitiba, 28 vuelos semanales a San Pablo y 4 vuelos semanales a Brasilia’.
En cuanto a nuevas rutas, sostuvo que ‘comienzan a operarse vuelos entre San Pablo-Salta-Tucumán con 3 vuelos semanales; 7 vuelos semanales entre San Pablo y Bariloche; 2 entre San Pablo y Chapelco; también 2 entre San Pablo y Ushuaia y habrá 2 vuelos semanales entre San Pablo- Córdoba-El Calafate’. En tanto, señaló que ‘la ruta entre San Pablo y Mendoza tendrá tres vuelos semanales’.