Después de que el actual vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, asegurara que la venta de preservativos había bajado debido a que los argentinos están deprimidos por la crisis, la empresa de condones Tulipán le respondió a través de sus cuentas en las redes sociales.
En Facebook posteó una imagen con la aclaración: "Sobre la polémica de nuestras ventas". Y en Twitter tuvo una dedicatoria explícita: "Para Scioli @danielscioli".
Poco después del cartel de Tulipán, Scioli replicó en su cuenta de Twitter, con otro mensaje, fiel a su estilo. "Con prevención, cuidándonos entre todos, con la esperanza de poner la patria en lo más alto", escribió el exgobernador de Buenos Aires en su cuenta de Twitter.
Para Tulipán @TulipanARG pic.twitter.com/dhAujFVucl
— Daniel Scioli (@danielscioli) 15 de noviembre de 2016
El comienzo de la polémica
Las declaraciones de Scioli se dieron en una entrevista con C5N. Allí se presentó un informe en el que Tulipán lamentaba la caída de un 15% en sus ventas y se lo atribuía a la merma en el poder adquisitivo y la falta de prevención.
"Yo agregaría un tercer factor. Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica. Y esto hace que se incentive menos. Las personas, cuando se deprimen, son más vulnerables. Se genera una desmotivación en todo sentido", advirtió el ex vicepresidente de la Argentina.
Y agregó: "La crisis económica va mucho más allá que la economía en sí misma. Tiene que ver con muchos valores, con la autoestima de la persona, con la vulnerabilidad en todo sentido, la dignidad del trabajo, que cuando se pierde genera problemas interfamiliares y aparecen casos como los de violencia de género que estamos viendo".
Fuente: Infobae