Silvia Ciccone, hija del fallecido Héctor Ciccone, ratificó ayer en la Justicia que su padre se reunió en 2010 con el vicepresidente Amado Boudou para negociar el levantamiento de la quiebra de la imprenta familiar, versión que ya había dado su hermana recientemente mediante la presentación de un acta.
Así lo dijo al declarar como testigo ante el juez federal Ariel Lijo, donde también sostuvo que participó de un encuentro en el hotel Hilton con José María Núñez Carmona, socio y amigo íntimo de Boudou, informaron fuentes judiciales. Silvia es hermana de Graciela Ciccone, quien el martes último presentó un acta en el que su padre dejó por escrito que la mañana del 1 de septiembre de 2010 se reunió con su hermano Nicolás Ciccone, Boudou y Núñez Carmona en el bar ‘I Fresh Market‘ de Puerto Madero.
‘En dicha reunión se hablaron y trataron temas vinculados con el devenir de la negociación de nuestra empresa familiar. El señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que ’la cosa iba a cambiar’, a lo que el dicente solicitó protección para la familia y que se acabara con la hostilidad que la empresa y la familia venían sufriendo desde hacía ya varios años‘, sostiene el acta.
A Boudou se lo señala por haber usado presuntamente su cargo de ministro de Economía (2009-2011) para beneficiar y rescatar a la ex Ciccone Calcográfica que imprimía billetes para la Casa de Moneda.
En julio de 2010 un juzgado declaró la quiebra de Ciccone por deudas impositivas, pero la Justicia levantó la quiebra tres meses después. La compañía quedó en manos de la sociedad The Old Fund, que estaba presidida por Alejandro Vandenbroele, señalado como ‘testaferro‘ del vicepresidente, un vínculo negado por Boudou.
