La niebla provocó ayer el bloqueo de rutas y afectó las operaciones aéreas y marítimas en el área metropolitana de Buenos Aires y en al menos nueve provincias, mientras las autoridades emitieron un alerta de seguridad vial por la reducción de la visibilidad.

Según cálculos, unos 50 vuelos fueron cancelados en el aeroparque porteño, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza también se reportaron demoras y cancelaciones.

También se registraron nieblas y neblinas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, donde se registró una visibilidad reducida a 1200 metros, Córdoba con registros inferiores a los 100 metros de visibilidad a las 10, Misiones, Chaco, Formosa, La Pampa y San Luis.

Por la tarde, el movimiento en el aeroparque Jorge Newbery se iba normalizando lentamente luego de que permaneciera cerrado para operaciones durante casi toda la mañana, a causa de la niebla. La mayor preocupación pasaba por el hecho de que el Servicio Meteorológico anticipó que hoy se podría repetir el fenómeno con mucha neblina.