Martín Krause, el principal asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en materia de educación, comparó al Estado argentino con la Gestapo, la policía secreta del régimen de la Alemania nazi, al sostener que, por una cuestión de "ineficiencia" los argentinos "habrían matado a muchos menos judíos" de los que murieron asesinados durante el Holocausto.
"Todo sistema obligatorio y compulsivo termina siendo un sistema de adoctrinamiento y es lo que me parece lo peor y más preocupante", manifestó Krause en un panel, organizado el jueves por la Universidad Torcuato Di Tella.
Al evaluar de forma negativa a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), que se utilizan en Argentina para determinar el piso de lo que deben aprender los alumnos, Krause apuntó: "¿Imagínense si los de Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo".
Por su parte, Krause publicó ayer en sus redes sociales una aclaración. "Pido las disculpas correspondientes", señaló el asesor que prepara a Milei sobre educación.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió la "banalización del Holocausto" que realizó Krause y alertó por "el uso indebido" de la persecución y aniquilación sistemática de judíos por parte del Estado alemán.