Por Infobae
Alberto Fernández y Sergio Massa ya discutieron el rumbo de las acciones preelectorales de cara a las PASO 2021. Si bien el acto de cierre aún no tiene fecha definida podría ser el próximo 8 de septiembre. Contará con la presencia de los principales nombres del Frente de Todos y, según afirman en el interior de la coalición, “tratará de ser un acto novedoso”, con alguna diferencia sustancial respecto a los que viene organizando el Gobierno.
En el oficialismo saben que los números de la macroeconomía son alentadores porque trazan un camino de recuperación en los próximos meses. Sin embargo, esa reactivación aún no se puede ver con tanta claridad en la calle, en la vida del ciudadano común, cuyo sueldo vale cada vez menos frente al impacto de la inflación de todos los meses.
Pero, hacía allí va a virar el discurso oficial en los pocos días que le quedan a la campaña electoral. Si bien es un tema que está presente en los actos, en breve ocupará un lugar central en el discurso oficial. En definitiva, todos en el arco político argentino saben que es el único tema que le interesa a la gente.
En una charla con empresarios que tuvo en territorio mendocino, Guzmán dejó en claro los lineamientos del discurso oficial en materia económica. “La recuperación no viene de la nada. Es el resultado de políticas económicas concretas que mantuvieron vivas las capacidades productivas de la economía. La recuperación se está dando con creación de empleo registrado”, aseguró.
Además, destacó que “la inversión creció en el primer trimestre un 6,1% respecto al último trimestre del 2020, mientras que la interanual lo hizo en un 38,4%”. Guzmán encabeza charlas en el interior en las que busca explicar dónde se puede ver la reactivación económica pospandemia. Esa línea será explotada por el gobierno nacional en el tramo final de la campaña y, sobre todo, en el camino hacia las elecciones generales del 14 de noviembre.
Mientras que, en los discursos que ofrecerá durante estos días el presidente Alberto Ferández hará hincapié en el trabajo hecho durante la gestión de la pandemia, pero también en cómo empezó a girar la rueda de la economía con la inversión y la obra pública, y el crecimiento de la producción en las diferentes ramas de la industria.
“Ahora sí, llegó el momento del crecimiento. Que sepan todos que hay 100 mil viviendas que se están construyendo de acá a fin de año, que va a generar 300 mil puestos de trabajo”, dijo el Presidente en el acto de campaña.
El objetivo pasa por esa idea: mostrar en público que la reactivación es real y que, tarde o temprano, se notará en la calle. El ruido de la fiesta de Olivos ya es pasado, al igual que las polémicas declaraciones de los funcionarios y candidatos del peronismo.
Al menos es lo que creen en la Casa Rosada, donde están convencidos que ganarán la elección en la provincia de Buenos Aires y también la nacional, pese a las derrotas que prevén en la mayoría de los distritos más importantes del país.

