El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas medidas que el gobierno nacional implementará ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus.
El mensaje fue grabado bajo un estricto protocolo sanitario en la Quinta de Olivos debido a que el mandatario todavía está cursando la enfermedad. El viernes pasado se realizó un test tras presentar un cuadro de fiebre leve y dolor de cabeza.
Según explicaron fuentes oficiales, el set de grabación fue armado varias horas antes de la llegada del Presidente. Todas las personas que trabajaron en la instalación de la iluminación y el sonido se retiraron antes de su llegada. “Todos utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras”, indicaron.
Alberto Fernández caminó 200 metros sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos que termina en la Plaza de Armas. El atril se montó al aire libre.
La transmisión fue realizada de manera remota. Frente al atril la cámara estuvo dispuesta sin camarógrafo y ya estaba grabando desde el momento que el Presidente se acercó caminando.
Además, los integrantes de la Unidad Médica Presidencial estuvieron presentes “controlando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios”.
El presidente afirmó que “la pandemia está lejos de ser vencida”, y destacó que “no” le “gusta que se haga política con la pandemia”. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, resaltó.