Semanas atrás, la opinión pública sanjuanina se preocupó por un caso polémico en virtud de las múltiples versiones que dieron vuelta a su alrededor: una nena fue vista caer de un auto en la avenida Circunvlación, pero la familia lo desmintió. Ahora, en la provincia de San Luis, un caso similar armó revuelo.

 

Un menor de 8 años, de la comunidad gitana, evoluciona en el Hospital de San Luis. Estaba en terapia intensiva y ahora gracias a su evolución fue trasladado a sala común. Leonel Anello, director del Hospital Regional San Luis, expresó a El Diario de la República que profesionales de cirugía infantil evaluaron al niño por la fractura de tórax y determinaron que por el momento no requiere intervención quirúrgica.

 

“Respira por sí solo y permanece estable en reposo absoluto con un control clínico estricto debido a un hematoma hepático”, agregó Anello.

 

El niño ingresó al hospital el lunes alrededor de las 21 acompañado de su madre y una tía con un hematoma en el estómago y vómitos.

 

Según fuentes policiales la madre al ser consultada sobre qué le había pasado a su hijo dijo que el niño iba en un auto junto a su tío cuando abrió la puerta y cayó. Pero la tía dijo que había sido atropellado por su tío cuando hizo marcha atrás.

 

“Continuamos tomando testimonios para determinar las causas por las que el menor se lesionó”, contó Gustavo Ramírez, jefe de la Comisaría 2ª.