Buenos Aires.- Todos los cuerpos son diferentes y por eso elegir el traje de baño adecuado, a veces, se puede convertir en una tarea complicada. Para esto, existe una gran variedad de modelos que permiten destacar aquellas partes de nuestro cuerpo que más nos gustan y disimular las que menos nos agradan.
COLORES OSCUROS ARRIBA, CLAROS ABAJO
Ideal para el tipo de cuerpo denominado triángulo invertido: los hombros son más anchos que las caderas. Para esto, el objetivo es disimular la parte superior y poner foco en la inferior. En cuanto a los tonos elegidos, lo ideal son los oscuros en el corpiño y los claros en la bombacha.
ESTILO PIN UP
Busto y caderas anchas y cintura pequeña, este es el famoso reloj de arena. Los trajes de baño tiro alto estilo pin up son perfectos porque estilizan la figura y generan efecto de piernas largas y modeladas. En la parte de arriba, lo mejor son los corpiños con aro y tiras anchas que garantizan comodidad y seguridad.
TOP LLAMATIVO CON TEXTURAS
Para los cuerpos tipo pera, con hombros y cintura angosta y una cadera pronunciada. Si hablamos de bikini, lo ideal es una bombacha que sea ancha en colores oscuros y un corpiño o top bien llamativo para equilibrar la figura. ¡Las texturas y detalles pueden sumar en esta elección! Si se trata de un modelo enterizo lo ideal es que sea de dos colores: el tono shocking arriba, y el oscuro abajo. Además, podés optar por aquellos que tengan detalles en la espalda, cuello o pecho.
COLORES SHOCKING, LOS VOLADOS Y LOS FLECOS
Perfecto para cuerpo con figura rectangular. El bandeau y las torzadas son ideales, más si tienen relleno. Para las delgadas con busto y caderas pequeñas lo mejor son los que ayudan a sumar volumen, los tonos shocking, los volados y los flecos funcionan muy bien. Los estampados con diseños grandes y tonos contrastantes también suman.
ENTERIZAS Y TRIKINIS
Para aquellas que tienen el tipo de silueta denominada manzana: con poca cintura y mucho abdomen. En este caso lo mejor son los enteros que cubren la pancita, estilizan la figura y son un hit de este verano. Las trikinis también son recomendables y cumplen con el trío ‘seguridad, comodidad y sensualidad’. ¡Atenti a los estampados! Los de trama pequeña y colores oscuros aportan un toque divertido al outfit sin sumar volumen.

