El radical mendocino Julio Cobos lanzó ayer su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) con duras críticas, al asegurar que en el país ‘se necesita República y división de poderes‘ y destacó que ‘no queremos más corrupción, ni jueces del poder, sino de la Constitución‘.
Cobos hizo su lanzamiento en un acto en la porteña Federación de Box, donde cuestionó la política ferroviaria oficial: ‘Hacen falta ferrocarriles porque no alcanza con la compra de unos trenes que andan a 30 kilómetros por hora’. ‘Necesitamos República, división de poderes, organismos de control; no queremos más corrupción, no queremos jueces del poder, sino de la constitución‘, enfatizó Cobos, que es el primero de los presidenciables del FAU que lanzó formalmente su postulación.
El diputado nacional aclaró que ‘el principal objetivo es ser gobierno en 2015‘, durante el acto en el que tomaron parte los radicales Ricardo Alfonsín, Oscar Aguad y Miguel Bazze, entre otros; y también el senador Fernando Solanas; y Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y Humberto Tunini. En un discurso de 30 minutos y donde fue el único orador, el ex vicepresidente enumeró los principales lineamientos de su programa de gobierno en caso de llegar a la Rosada basados en la educación, el federalismo, las relaciones exteriores, la inseguridad la economía y justicia. ‘Esta es una noche de fiesta de alegría y de paz‘, dijo Cobos, quien agradeció la presencia de sus aliados del Frente Amplio Unen y resaltó su pertenecía a ese espacio. ‘Quienes les habla pertenece a la Unión Cívica Radical, desde el 22 de abril pertenece a UNEN‘, subrayó.

