Buenos Aires, 14 de enero.- El vicepresidente Julio Cobos descartó una convocatoria al Congreso para celebrar una sesion extraordinaria, a raíz de los decretos presidenciales sobre la remoción de Redrado y el uso de las reservas, cuando la presidenta Cristina Kirchner viaje a China.

El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que "cuando he estado a cargo del Poder Ejecutivo cumplí con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional".

"Cuando he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional", señaló el titular del Senado a través de un comunicado de prensa.

En esa línea, el vicepresidente aclaró que "sólo firmé, con anuencia de la presidenta, el decreto de honor por el fallecimiento del ex presidente, doctor Raúl Alfonsín".

‘Con esta aclaración destaco una vez más lo que ya he expresado anteriormente sobre la diferencia de rol entre vicepresidente a cargo de la Presidencia y mis obligaciones como Presidente del Senado; en donde cumplo con el Reglamento del Cámara Alta, la Ley y por sobre todo con la Constitución Nacional“, puntualizó.