Buenos Aires, 8 de enero.- El vicepresidente Julio Cobos confirmó que se comunicó con Martín Redrado y anunció que convocó a la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado para el próximo lunes, al tiempo que señaló que no está en una posición conspirativa.

Será el lunes y se discutirá el decreto por el que se echó al funcionario del BCRA; "Tenemos la sana intención de encontrar una solución a un tema muy sensible que se ha judicializado", dijo; además, le contestó a Aníbal Fernández, que lo había acusado de conspirar: "El jefe de Gabinete habla mucho", retrucó.

Indicó que “no se trata de ninguna actitud conspirativa‘ y admitió que ‘(Martín) Redrado se comunicó conmigo como lo hizo Pesce con mi secretario privado y lo único que solicitó es la garantía de un debido proceso, nada mas”.

Reconoció que “la presidenta puede remover no por un decreto de necesidad y urgencia, sino por uno simple. La opinión de la comisión no es vinculante, aún suponiendo que decidiese rechazar el decreto, la presidenta puede igual removerlo”.

Por otra parte también apuntó que “la economía el país está bien” y se pronunció por una reunión de la comisión Bicameral, para “el próximo 3 de febrero”.