La dirigente Claudia Rucci confirmó ayer que integrará la fórmula presidencial del precandidato José Manuel De la Sota, que gobierna la provincia de Córdoba e integra el frente Una Nueva Argentina (UNA).
Rucci señaló que De la Sota, quien competirá contra el precandidato presidencial Sergio Massa en las primarias de UNA, es quien ‘está más preparado para ejercer‘, al señalar que el mandatario cordobés ‘ha demostrado que se puede transformar‘. ‘Todo lo que promete hacer, ya lo hizo‘, dijo en referencia a la gestión en Córdoba del postulante presidencial, a quien definió como ‘una persona con capacidad de gestión y presencia‘.
En declaraciones radiales, advirtió que Argentina ‘va a necesitar un hombre con definiciones muy claras‘ y dijo que De la Sota ‘reúne esas condiciones‘. Consultada sobre el efecto que podría tener en UNA el anuncio de la fórmula presidencial kirchnerista compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, sostuvo que el binomio ‘favorece‘ a su espacio, al manifestar que ‘no cree‘ que ‘un grupo de ciudadanos argentinos peronistas quieran votar a Zannini, que representa otra cosa‘.
Claudia es hija del fallecido exsecretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, asesinado en setiembre de 1973, muerte que suele atribuirse a Montoneros. La dirigente fue diputada nacional en 2009 como integrante de la lista que encabezó Francisco De Narváez, quien derrotó a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Dos años después, fue compañera de fórmula del peronista Eduardo Amadeo en la elección por la gobernación bonaerense, fórmula que estaba pegada a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. En 2013, Claudia Rucci no logró renovar su banca en la Cámara de Diputados tras la mala elección de Francisco De Narváez.
La hija del extitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue diputada nacional entre 2009 y 2013, impulsada por Gerónimo Venegas, quien ahora apoya la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
La exdiputada tiene una relación de larga data con el gobernador cordobés, que la acompañó en marchas al Congreso donde pidió justicia por el asesinato de su padre. La fórmula De la Sota-Rucci enfrentará el 9 de agosto en la interna de UNA a Massa, que todavía no anuncia quien será su candidato a vicepresidente. Éste último tiene previsto estirar la indefinición hasta hoy a la noche, sobre el filo del límite legal para presentar las candidaturas a la Justicia.
Por otro lado, fuentes partidarias confirmaron que el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado‘ De Pedro, fue designado para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. DyN y Télam
