Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera marcharon por Avenida de Mayo rumbo al Ministerio de Economía, y mientras algunos permanecieron en la Plaza de Mayo con el reclamo de conseguir una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, otros encararon por la tarde hacia Desarrollo Social.
En la tarde, luego de que el dirigente Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, diera una conferencia, los militantes comenzaron a desplegar el acampe que, según anuncian, será hasta las 11 de este jueves. Es decir que se disponían a pasar la noche en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.
Representantes de las agrupaciones lograron reunirse con el director de Asuntos Institucionales de la cartera económica, pero la meta de sentarse con Massa no tuvo respuesta cierta.
La tensión social no aflojó con los cambios en el Gabinete. Ahora, los movimientos sociales reclaman esa reunión con el nuevo ministro para hablar sobre la política de "reordenamiento de planes sociales" que busca impulsar el Gobierno. La falta de respuesta derivó en el despliegue del acampe.
"La situación social está reventando, no se puede pensar más. Necesitamos respuestas, por eso nos quedamos acá. Porque Massa tiene tiempo para todo, se va a reunir con la CGT (Confederación General del Trabajo) y los empresarios para discutir el problema de los precios", se quejó Belliboni, al anunciar la decisión que, dijo, se tomó en asamblea.
"La unidad piquetera permanecerá en la Plaza de Mayo y todas las plazas del país para que nos atienda Massa", habían expresado en un comunicado. Acusaban al funcionario de Alberto Fernández de querer "aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI (Fondo Monetario Internacional)".
La Policía de la Ciudad detuvo a un conductor que intentó pasar por la Avenida 9 de Julio mientras transcurría la manifestación organizada por la Unidad Piquetera. El hombre, aparentemente, se negó a cambiar su circulación por la protesta social y —tras la autorización judicial— personal policial lo arrestó. Al detenido se lo llevaron en un patrullero y fue liberado pocas horas después. En el lugar también se registró una quema de neumáticos.