Buenos Aires, 8 de mayo.- La Justicia citó a declarar al exdirectivo de la DAIA Jorge Elbaum luego de que vinculara a Alberto Nisman con los fondos buitre. Esto, en el marco de la causa por lavado de dinero que pesa sobre la mamá del fiscal fallecido.

La citación testimonial fue fijada para el 13 de mayo próximo. En la causa se investiga a la mamá de Nisman, Sara Garfunkel; la hermana, Sandra, y el empleado informático Diego Lagomarsino por lavado de dinero.

A la denuncia la hizo la Unidad de Información Financiera (UIF) que días atrás pidió como medida de prueba la citación de Elbaum. Fue después del artículo publicado en Página12, en el que Elbaum escribió que cuando desde el Gobierno se promovió la aprobación del Memorándum con Irán por la causa AMIA, "Nisman inicia una serie de encuentros con los dirigentes de la DAIA y la AMIA donde se acuerdan los pasos a seguir para evitar la aplicación" del tratado.

En la causa se investigan los bienes de la familia de Nisman y de Lagomarsino, como ser cuentas bancarias que existirían en los Estados Unidos y Uruguay.