El juez federal Sebastián Ramos citó ayer a declaración indagatoria al detenido exministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela “Mamá Corazón”.
Además, el magistrado ordenó indagar también a De Vido y a otros acusados por la financiación de la serie “El Pacto”, informaron fuentes judiciales.
Por ambas producciones será indagado también el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, convocado para el 27 de febrero. Ramos citó además a Luis Vitullo, exsecretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital por ambas producciones para el 26 de febrero.
Andrea del Boca deberá presentarse el 20 de febrero próximo, en su carácter de socia gerente de “A+A Group SRL” productora de la novela “Mamá Corazón” que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín. En tanto De Vido deberá ser trasladado desde la cárcel de Marcos Paz a los tribunales federales porteños de Retiro para su indagatoria por ambas producciones, el 28 de febrero a las 10.