Dirigentes sindicales de las cinco centrales de trabajadores se reunieron ayer con miembros de la Comisión Episcopal Pastoral Social en un encuentro en el que ambas partes coincidieron en la necesidad del ‘reencuentro de los dirigentes gremiales‘, y analizaron los aumentos de precios y tarifas, que los sindicalistas tildaron de ‘desmedidos‘.
Fue el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, quien remarcó como ‘desmedidos‘ los aumentos registrados en tarifas y alimentos.
El encuentro se celebró ayer en la sede cegetista de Azopardo 802 (ciudad de Buenos Aires). Además de Caló participaron el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, Sergio Palazzo (bancarios), Juan Carlos Schmid (CATT), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerónimo Venegas (rurales) y en representación de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, lo hicieron los dirigentes Juan Martini (tabaco) y Luis Cejas (viajantes). También estuvieron presentes Hugo Yasky por la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró por la CTA Autónoma.
En representación de la Iglesia Católica estuvieron los obispos Jorge Casaretto, Fernando Maletti. También Adalberto Odstricil, Jorge Lagazio y el laico Emilio Inzaurraga, presidente de la comisión de Justicia y Paz.

