El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, volvió a reunirse con el postulante a la gobernación bonaerense por Udeso, Francisco de Narváez, y más allá de anunciar un ‘significativo avance‘, no logran sellar un entendimiento hacia los próximos comicios.
Se trata de la tercera vez que ambos dirigentes del peronismo disidente se reúnen para acercar posiciones, luego de un primer contacto en San Luis y un segundo diálogo que se produjo en un bar de San Justo, en el que aparentaron casualidad en el encuentro.
En esta tercera oportunidad, Rodríguez Saá recibió a De Narváez en su departamento de Capital y allí decidieron ‘abrir un proceso de consulta y participación con dirigentes de los 135 distritos de la provincia para convocar a todos los bonaerenses a una nueva etapa de cambios políticos‘. Ante la inhabilitación judicial para que Adolfo Rodríguez Saá compita por la gobernación bonaerense, su hermano, el gobernador de San Luis, gestionó un acercamiento a De Narváez para no quedarse sin una alternativa en el principal distrito del país y negociar su apoyo.
Pero una de las cláusulas que impuso el gobernador fue que De Narváez hiciera recíproco este aval, lo que significó un obstáculo para el acuerdo por la alianza electoral que mantiene el empresario con el radical Ricardo Alfonsín. Según supo la agencia de noticias DyN, el encuentro entre ambos peronistas disidentes se produjo el viernes al mediodía, pero durante todo ese día fue negado tanto por el entorno del puntano como del diputado bonaerense, que solo dejaron trascender una reunión entre los equipos técnicos.
Alberto Rodríguez Saá había anticipado que el viernes se cerraría el acuerdo, pero los dos sectores ocultaron la concreción del evento para ganar tiempo en las negociaciones, sobre todo con los radicales que ya expresaron su desacuerdo.
De acuerdo a la información proporcionada, Rodríguez Saá y De Narváez compartieron una partida de ajedrez y en un ‘clima optimista, destacaron que existe un enorme potencial para encontrar las mejores coincidencias y expresiones políticas para los próximos comicios‘.
Sin embargo, los tiempos apremian a ambos sectores porque a 22 días de las elecciones nacionales todavía no lograron establecer los términos de un entendimiento. También participaron de la charla los denarvaístas Daniel Amoroso y Gustavo Ferrari, mientras que su hermano Adolfo y el operador político Luis Lusquiños asistieron con el gobernador Rodríguez Saá.
“Hay un apoyo a Francisco y habrá cooperación en la fiscalización (del escrutinio). Para nosotros esto es un avance”, dijo a la agencia Télam Lusquiños. “Habrá más encuentros, todas las semanas”, señaló. A través de un comunicado, De Narváez dijo que “se arribó a significativos avances”.

