Con el objetivo de utilizar menos papel y cuidar el medio ambiente, desde el próximo 1 de diciembre, cinco ministerios no acumularán más expedientes, porque comenzarán a manejar todos sus documentos en forma digital.
El expediente electrónico comenzará a utilizarse en los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura, Ambiente, Trabajo y varias áreas del Ministerio de Defensa: Fuerza Aérea, Armada, Ejército, y Estado Mayor Conjunto.
La decisión fue adoptada a través de la Resolución 466 del Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra, publicada este martes en el Boletín Oficial. En la norma menciona que este cambio cualitativo se da en el marco del Plan de Modernización del Estado, que contempla el Plan de Tecnología y Gobierno Digital, que propone implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos.
También de registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos en las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente.